Las voces de niños, jóvenes y adultos de cuatro países sonaron para darle inicio al Festival Internacional de Coros, Corearte, realizado por primera vez en Caldas, y por segunda ocasión en Colombia.
La apertura estuvo a cargo de los Niños Cantores de la Araucanía (Chile), Estudio Vocal Universitario (Argentina), Umbra Coro Universidad de Caldas (Colombia), Coro Armonía (México), Coro Ti Kuntuy (Colombia) y la Banda del Instituto de Villamaría, quienes entonaron notas de felicidad en el Palacio Amarillo de la Gobernación de Caldas.
La música coral que retumbaba para las paredes del Palacio llamó la atención de la comunidad manizaleña que decidió ingresar al recinto y deleitarse con la muestra artística.
Entre los asistentes también se encontraban el gobernador (e) Jaime Alberto Valencia; la primera gestora social de Caldas, Camila Castillo; el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga y Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social.
"Estamos inaugurando Corearte, aquí en la Gobernación. Para nosotros es una gran alegría estar hoy aquí, queremos agradecer a la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y las empresas que han colaborado. Serán cinco días de conciertos y conferencias gratuitas", explicó Carlos Víctor Sesca Elizondo, director de Corearte.
Corearte es apoyado por el Gobierno de Caldas, a través de la Secretarías de Cultura e Integración y Desarrollo Social.
El festival es uno de los encuentros corales de mayor trayectoria en el mundo, el cual convoca en un mismo sitio a 400 artistas de Europa y Latinoamérica.
Los interesados pueden disfrutar de una programación que ofrecerá 11 conciertos, seis talleres y seis conferencias sobre la cultura y el mundo coral; pedagogía musical y el arte como promotor cultural.
Comments