top of page
  • Foto del escritor7N Noticias

Continuan las quejas por desorden de quienes consumen licor en un centro comercial de Tunja.



Recientemente la alcaldía de Tunja emitió el Decreto 0207 del 13 de abril de 2023 en el cual se establecen los perímetros para la restricción del consumo de bebidas embriagantes en la ciudad de Tunja, de acuerdo a lo señalado en la Ley 2000 de 2019.

Sin embargo tras la entrada en vigencia de dicho decreto se continua el consumo de licor en los lugares en los cuales se reglamentó y estipuló la prohibición de hacerlo.


En la noche anterior se registró una vez más el desorden por parte de quienes se ubican en frente del establecimiento comercial de venta de licor del primer piso del Centro Comercial Boulevard Tunja a consumir bebidas embriagantes; situación que vá en contravía de lo establecido en el decreto 0207 de la administración.


“El presente decreto tiene por objeto reglamentar la Ley 2000 de 2019 respecto al disfrute y uso del espacio público en el municipio de Tunja, y en tal virtud se garantiza a todos los habitantes de la ciudad el derecho a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y el goce de un medio ambiente sano en un espacio físico a disposición de todas las personas, y en especial para los niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 44 de la Constitución Política”.


Los denunciantes manifiestan que la situación se salió de control y esperan que las autoridades competentes hagan cumplir lo estipulado en el decreto recientemente emitido.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page