top of page
  • Foto del escritor7N Noticias

En Chiquinquirá fue judicializado hombre a quien se le encontró armamento.



La Fiscalía General seccional Boyacá, puso a disposición de un juez de garantías a Juan de Jesús Alarcón Ortiz, encontrado en flagrancia, en posesión de gran cantidad de armamento en su lugar de residencia, sin una clara justificación de su procedencia o los permisos para su utilización.


El hallazgo se presentó el 24 de agosto de 202, durante una diligencia de desalojo solicitada por la Comisaria de Familia, con el acompañamiento de la policía judicial SIJIN, en un presunto caso de violencia intrafamiliar en de Chiquinquirá (Boyacá).


Sin embargo, al ejecutarse la labor judicial, fueron halladas 2 pistolas calibre 25, 1 revólver calibre 38 corto, 4 rifles calibre 22, 2 escopetas calibre 12, 1 escopeta calibre 20, 1 escopeta calibre 16, 2 escopetas de fisto, 2 escopetas de dardos, 1 changón calibre 16, 1 changón calibre 28, 4 cartuchos calibre 22 corto, 2 cartuchos calibre 22 largo, 2 cartuchos calibre 25, 1 cartucho calibre 7.65, 3 cartuchos calibre 12 y 1 cartucho calibre 16.




Al establecer los antecedentes del capturado, se estableció que tiene investigaciones por el mismo delito del año 2016. Sin embargo, el procesado argumentó, que él es quien hace el mantenimiento y reparación de armas de fuego en la región.


Alarcón Ortiz fue imputado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, los cuales no aceptó. El juez le otorgó detención domiciliaria, al certificar la custodia de dos menores de edad.

304 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page