top of page
Foto del escritor7N Noticias

Ministerio del Interior e Icontec entregaron Sello de No Discriminación a JER


Punto de venta, centro comercial VIVA, de derecha a izquierda a Carmen Redondo, gerente regional, Luz Dary Gómez, asesora de ventas, Leidy Martínez, directora administrativa, Tatiana Suárez, coordinadora de capacitación y bienestar e Iván Rubio, coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La prevención y eliminación de formas de discriminación y el compromiso con la diversidad, entre otros proyectos, hizo merecedora a JER, empresa multiservicios y multiapuestas de Boyacá y Amazonas, del Sello de No Discriminación que otorgan el Ministerio de Interior e Icontec a nivel nacional.

Luego de que estas entidades abrieron la convocatoria, la empresa boyacense se postuló para obtener este reconocimiento, y después de la realización de un diagnóstico y evaluación obtuvo un nivel tres de cuatro puntos de certificación, en este proceso sumaron las prácticas, acciones y proyectos desarrollados por la compañía que tuvieron el objetivo de eliminar las brechas de género y la promoción de ambientes laborales libres de discriminación, estereotipos y violencias.


La empresa cuenta con una Política de No Discriminación, que busca seguir promoviendo en el contexto organizacional una cultura incluyente e incentivando la implementación de modelos de conducta que garanticen la diversidad, la promoción de los derechos humanos, la multiculturalidad, la equidad y la inclusión. Algunas de las estrategias y medios que permitieron lograr este objetivo de JER, fue el gran porcentaje de fuerza laboral femenina, el cual conforma, el 87 por ciento de la nómina; asimismo, el desarrollo de procesos de capacitación y pedagogía con programas de empoderamiento, autoestima, rutas de atención en violencias de género y comunicación inclusiva. Por otro lado, a JER la hace inclusiva y diversa la vinculación de personas en estado de embarazo, con habilidades diversas, perteneciente a etnias, religiones o partidos políticos, entre otros. De igual manera, en los procesos de selección, el color de piel, posición económica, edad, orientación sexual e identidad de género no son un determinante, ya que los conocimientos y habilidades priman en la compañía.

“Nuestro compromiso por la inclusión y no discriminación con este reconocimiento es aún mayor, debido a que nos impulsa a ser cada vez más diversos, equitativos, multiculturales y promotores de la no discriminación, ya que con este proceso, junto con la política de no discriminación nos impulsa a seguir buscando que se promuevan los derechos y la no discriminación dentro y fuera de la organización. De igual manera, este sello nos motiva a seguir desarrollando los programas de mujeres líderes, nuevas masculinidades, habilidades diversas, y adulto mayor, además, capacitando en temas de discriminación y en la desmitificación de representaciones sociales, entre otros”, explicó Tatiana Suárez, coordinadora de capacitación y bienestar de JER.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page